Arroyo de San Serván, Santa Marta, Azuaga, Zarza de Alange y Oliva de la Frontera serán este año las sedes del programa Músicos en Movimiento que, desde 2016, organiza el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz.

Hoy ha sido presentado por el vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas; Emilia Parejo, directora del Área de Cultura; Óscar Elías, coordinador del evento; y Sheyla Barroso, periodista de Canal Extremadura Televisión.

Músicos en Movimiento es un programa que tiene por objetivo promocionar y dar oportunidades a las jóvenes bandas extremeñas. Este año serán quince, todas ellas con algún componente de la provincia de Badajoz.

Óscar Elías, explicó que el evento nació con la idea de crear una identidad musical en la provincia y poner en valor el patrimonio local.

Las bandas nuevas que actuarán este año son Sü, Supertennis, Solaris, Uli, y Lluvia. Compartirán escenarios con otras más consolidadas como Youngroove, Manuel Alienígena, Inlavables, Conjunto San Antonio, Extreme Satraits, El don del aire, Willy Wylazo, Swing Ton ni Song, y Javato y los disfrutones.

Este año, Canal Extremadura Televisión, además de retransmitir en diferido los conciertos, realizará en cada localidad unos vídeos cápsulas de cinco minutos. En ellos, además de hablar con los componentes de los grupos que van a actuar, recogerán declaraciones de emprendedores, gestores culturales, e incluso turistas. También se recogerá el patrimonio de la localidad. Sheyla Barroso afirmó que “va a ser algo muy divertido y una oportunidad para la promoción cultural y turística de cada uno de los pueblos”.

Ricardo Cabezas felicitó a los responsables del Área de Cultura por iniciativas como Músicos en Movimiento que se suma a otros programas como Pasión por el Flamenco, BadeCirco, D’Rule o Danzaria, entre otros. “Son programas que redundan en la provincia y se lleva con ellos a los pueblos cultura de calidad”.