El domingo 19 de Junio, a las 11:00 horas en el Pabellón Central del Polideportivo Municipal de Fuente del Maestre (Badajoz), tendrá lugar un exhibición de Taekwondo a cargo de los alumnos de este curso de la UPF, que por primera vez se ha llevado a cabo en la localidad.

Su monitor , Bartolomé Nieto , ha hecho un balance “ más que positivo” del mismo: “ A pesar de las incidencias y vaivenes que hemos sufrido por el covid, hemos terminado el curso con cerca de 45 alumnos, divididos en tres grupos de edades. Tenemos 20 niños (hasta los 7 años), 15 (entre los 8 y 15 años) y 11 adultos .”

Ese último grupo se ha examinado el pasado 14 de Junio, “con unos resultados deportivos muy buenos, ya que se han conseguido mucho cinturones naranja. Ahora es el turno de los otros dos grupos”.

Aunque, destaca Bartolomé , “lo más importante que se ha logrado va más allá de lo deportivo, y son los valores como el respeto o el mirar por el compañero , la calidad humana de los participantes por encima de los resultados. Ése es el verdadero éxito del curso.”

De cara a la exhibición del domingo, ha dicho: “ Más que una exhibición, lo he planteado como una fiesta, sobre todo para los más pequeños. Lo que quiero es que disfruten porque es su día, y que la gente vaya a arroparles.”