El Bicicletas Rodríguez Extremadura y el ciclismo sub 23 español tiene una cita muy importante mañana domingo día 19 en Mungia (Vizcaya) y hasta allí se desplaza el equipo para disputar la prueba internacional Sub 23, “X Memorial Agustín Sagasti – Gran Premio Mungia”, que regresa tras la pandemia para seguir siendo todo un referente de la categoría sub 23 en España.

La carrera con salida y meta en Mungia se desarrollará por el circuito habitual de 34 kms al que se darán 4 vueltas para completar un recorrido de 136,6 kms, con el alto de Mesa como máxima dificultad y que se pasará en las cuatro vueltas.

La carrera cuenta con una selección de 25 equipos de 8 corredores para completar una participación de 200 corredores (el máximo permitido) donde a buen seguro estarán parte importante de los mejores sub 23 del pelotón nacional español.

La carrera se suele decidir al sprint de una selección natural de los mejores corredores participantes o con una avanzadilla de esta selección. El alto nivel participativo y los intereses de los equipos hacen que la carrera se autocontrole y que las escapadas no prosperen, en parte también porque siempre hay equipos perjudicados que intentaran echarla abajo.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura, equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, llega muy motivado y aunque limitado por coincidir en su calendario con la Vuelta a Extremadura será un equipo competitivo que tendrá opciones.

El equipo que estará dirigido por Alfonso Rodríguez García ha inscrito a los siete corredores que tiene disponibles, presentando un sólido bloque muy igualado que tendrá una oportunidad más de luchar por una carrera de mucho prestigio.

Ángel Casillas es el corredor más experimentado y ejercerá posiblemente como líder de la formación acompañado por Tomás Viegas, Tiago Nunes, Ignacio Gallego, David García, Iván Díaz y Norberto Velázquez.