Durante la pasada semana se han desarrollado, por el Club Excelencia en Gestión, distintas sesiones de la evaluación del OAR con el Modelo EFQM para renovar la certificación internacional Sello 500 que ostenta el Organismo desde 2019.

Las sesiones han consistido en entrevistas con la dirección y personal técnico del Organismo, en las que se han tratado asuntos como la Estrategia, el Gobierno y la Gestión o las propuestas de Valor, cerrándose las mismas con una visita a las instalaciones del Organismo y con una última reunión de los evaluadores con trabajadoras y trabajadores de los Servicios Centrales y de algunas Oficinas Comarcales, que han intervenido por videoconferencia.

En las próximas semanas los evaluadores elaborarán un informe en el que se incidirá en los puntos fuertes y en las áreas de mejora detectadas, para proponer la renovación o no del Sello EFQM.

El Organismo ha agradecido la profesionalidad de los evaluadores y la colaboración de asesores, así como la implicación de todo su personal en la mejora en la prestación de sus servicios.

El Modelo EFQM sirve al OAR de impulso para adaptarse a los cambios de una forma eficiente, mejorando así la prestación de los servicios a la ciudadanía y a sus entidades delegantes (ayuntamientos, PROMEDIO, Junta de Extremadura, etc.), logrando llevar a cabo una gestión innovadora, responsable y sostenible.

La Evaluación EFQM es una reflexión estratégica global que ofrece una visión integral de la gestión de OAR.