El próximo Viernes 24 de junio quedará inaugurada la tercera edición de esta feria que desde las 20 horas se iniciará con diversas ponencias en el Cine Victoria. Acogiendo así poco más tarde, 21:30 horas la que será la inauguración institucional de la Feria, sita en Plaza de España.

A las diez de la noche se llevará a cabo la degustación de tapas y apertura de stands en este mismo lugar, dado que no será hasta, una hora más tarde cuando con la actuación musical de DJ Varo (Álvaro Guerra) y DJ Fernando Benegas darán la nota musical en este paseo de la Plaza España.

Para el sábado y desde las 8:30 horas la Asociación Senderista de Segura dirigirá la ‘Ruta Roja’, con una dificultad baja, recorrido 12 km con salida desde la propia plaza de España. De 10:30 a 14:00 horas habrá una visita libre al castillo medieval donde se llevará a cabo una Gymkana turística digital. A mediodía, 12 horas un taller de cocina para niños y niñas con inscripciones en el stand de turismo hará la delicia de niños y mayores.

También a las doce y hasta las dos, un taller de corte de jamón y degustación abrirá el apetito para quienes de una a cinco puedan degustar además las tapas y apertura de stands en la citada plaza. Para la una y media seguiremos con la feria en un concurso profesional de tapas para que más tarde, niños y niñas puedan iniciarse con el taller de cocina, inscripciones previas en el Stand de Turismo. Media hora más tarde el grupo flamenco Spotical pondrá música en directo en el paseo de la plaza de España.

De seis a ocho habrá visita libre al castillo medieval que les esperará con la Gymkana turística. De ocho treinta a once de la noche de nuevo una degustación de tapas en la plaza. A las nueve y media música en directo con el grupo flamenco Cachaba en el paseo de la plaza y por último para cerrar la noche del sábado la música en directo correrá a cargo de Rock Derrape, en el paseo de la plaza. Ya el domingo de diez a dos del mediodía habrá visita libre al castillo medieval y gymkana turística para que a las trece horas y hasta las tres de la tarde los niños y niñas puedan disfrutar de sus atracciones infantiles hinchables en el paseo de la plaza.

De una a cinco la degustación de tapas y apertura de stands en la plaza de España. A las tres el concurso popular de tapas hará acto de presencia y a las cuatro y media de la tarde la música en directo la pondrá el grupo flamenco cambalache ya que a las seis de la tarde será el momento de clausura de esta feria gastronómica. Más información en el stand de turismo ubicado en los soportales del ayuntamiento durante la feria. Organiza y promueve el Ayuntamiento de Segura de León y la propia Diputación de Badajoz, bajo el lema, Segura: Para comérsela.

REDACCIÓN