Mañana, viernes 24 de junio a las 11h00, saldrán a la venta las entradas del emblemático Teatro María Luisa, cuya recuperación arquitectónica se inaugurará con 5 espectáculos que formarán parte de la programación teatral de la 68ª edición del Festival de Mérida: ‘Penélope’, del Ballet de Murcia; ‘Antígona’ de Sófocles, en versión de la reconocida compañía portuguesa Chapitô; ‘Numancia’ de Cervantes, una coproducción de Nao d’Amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), ‘Las Bingueras de Eurípides’ de Las Niñas de Cádiz y como cierre ‘¡Qué salga Aristófanes!’ de la compañía Els Joglars que celebran sus 60 años sobre las tablas.

Así, después de años de obras de rehabilitación del espacio, el Teatro María Luisa se estrenará como nueva sede del Festival de Mérida.

Según Jesús Cimarro, director del Festival de Mérida, agradece al ayuntamiento el «esfuerzo» por abrir y recuperar el María Luisa que este año tiene el honor de inaugurar el Festival.

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha felicitado al consistorio emeritense y al Gobierno de España los esfuerzos en levantar un nuevo espacio cultural en la ciudad que será parte del prestigioso certamen de teatro clásico.

La adquisición de localidades podrá hacerse a través de los canales de venta oficiales del Festival de Mérida, incluida la taquilla física de la Plaza Margarita Xirgu.

Más información y venta de entradas en www.festivaldemerida.es

Programación Teatro María Luisa en la 68 edición del Festival de Teatro de Mérida:

9 de julio. Penélope, del Ballet Español de Murcia.
16 de julio. Antígona, de Chapitô.
23 de julio. Numancia, una coproducción de Nao d’Amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC).
30 de julio. Las bingueras de Eurípides, de Las Niñas de Cádiz.
31 de julio. ¡Que salga Aristófanes!, de Els Joglars

*Todas las funciones serán a las 20h