Los Campeonatos nacionales de España y Portugal de ciclismo Sub 23 se celebrarán mañana viernes día 24. El sábado día 25 en Mallorca los de España y en Mogadouro los de Portugal y en ellos estarán disputándolos 7 corredores del Bicicletas Rodríguez Extremadura.

El viernes se celebrarán en España y Portugal las pruebas contrarreloj Sub 23. En ambos casos con la coincidencia que serán sobre 21,5 kms y en ambos casos apto para rodadores. El Campeonato de España tendrá salida y meta en Cala Millor y el de Portugal en Mogadouro.

El sábado día 19 se celebran igualmente en España y Portugal las carreras en línea sub 23. En el de España serán 164,3 kms con salida en Cala Millor y meta en Mallorca. Las tres vueltas finales al circuito de Mallorca de 21,8 kms con el Coll De San Creu marcaran la carrera y definirán el pódium de este Campeonato.

El Campeonato de Portugal discurre por un circuito rompe piernas, no muy duro, de 22,3 kms con salida y meta en Megadouro, al que tendrán que dar 6 vueltas para completar los 132,8 kms de la prueba. El vencedor debe ser un corredor rápido, de fuerza y buen rodador.

La participación en la categoría sub 23 en España es por selecciones autonómicas y el Bicicletas Rodríguez Extremadura aporta un corredor a la selección de Extremadura con Alberto Álvarez y cuatro a la selección andaluza con David Delgado, Cristóbal Ángel Moral, David González y Juan Antonio Velázquez.
Participarán en la CRI Cristobal Ángel Moral y Juan Antonio Velázquez.

En la línea participarán los cinco corredores y lo harán con opciones de luchar por las medallas. En los Campeonatos nacionales de Portugal CRI el equipo participará con Tiago Nunes y en el Campeonato nacional de fondo en carretera lo hará con Tiago Nunes y Tomás Viegas.