Soraya Vega, portavoz del PSOE de Extremadura, ha valorado hoy en rueda de prensa el respaldo que el pasado viernes los máximos órganos del partido: Comisión Ejecutiva Regional y Comité Regional, dieron al ofrecimiento que Guillermo Fernández Vara hizo para encabezar la candidatura socialista en las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo de 2023. El secretario general del PSOE de Extremadura “es quien mejor representa la estabilidad y seguridad de esta tierra para seguir generando empleo y futuro”, dijo Vega para quien “el PSOE tiene la suerte de tener a Guillermo y Extremadura tienen la suerte de tener a Guillermo”. La portavoz ha reiterado que el objetivo tanto del secretario general como del PSOE es seguir generando empleo justo y de calidad en Extremadura.

En ese sentido, la portavoz socialista ha valorado el nuevo Plan de Empleo que hoy se ha presentado en Mérida. Dotado con 634 millones de euros aspira a reforzar la formación profesional o el servicio público de empleo de la Junta de Extremadura. Vega ha recordado que desde que Fernández Vara recuperó el gobierno de la Junta de Extremadura en 2015, hay “en esta tierra más de 65.000 parados menos y, pese a ser un gran dato, no es suficiente, los socialistas queremos más trabajos justos y empleos dignos”.

Por otro lado, en rueda de prensa se ha valorado el Plan Nacional de respuesta a la crisis de la Guerra en Ucrania. Para la portavoz socialista es un plan con el que el Gobierno de España “atiende a las clases medias y trabajadoras y que, por ejemplo, en Extremadura hará que 12.200 personas con pensiones mínimas cobren un 15% más en un año, unos 60 euros más al mes”. En ese sentido, la portavoz ha destacado medidas como la reducción del IVA de la luz del 10 al 5%, lo que coloca a España con el impuesto más bajo en esa factura, la prórroga de la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible, la subida del 15% del ingreso mínimo vital, la limitación de la subida de los precios de alquiler, o ayudas al sector agrícola o al de transportes. Vega ha destacado que “ante una situación sobrevenida por una guerra, hay cosas que no podemos controlar, pero lo que sí podemos controlar: las soluciones, sí que se ponen encima de la mesa para ayudar a las clases medias y trabajadoras”.

Por último, la portavoz socialista ha reclamado a la oposición, y en especial al PP, que no se pongan más de perfil “que no den la espalda a las clases medias y trabajadoras y que dejen de pensar en las urnas para ponerse a pensar y a trabajar por los intereses generales de este país y de esta región”.