La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz continúa con una intensa actividad destinada a la formación de los alumnos y al contacto con los aficionados.

El sábado 25 los alumnos de la escuela, con motivo de la Feria Taurina de San Juan de Badajoz, celebraron una novillada en clase práctica con éxito de público en la Plaza de Toros de Badajoz. Demostraron lo aprendido en las clases enseñando los entresijos del movimiento, de la lidia, del compás, del giro…, con un especial significado por ser esta plaza la sede de la Escuela Taurina.

Además en esta clase práctica y en el afán de la escuela de intercambio con otras, participaron los alumnos Javier Camps de la Escuela de Valencia y Gonçalo Alves de la Escuela Taurina de Vilafranca de Xira.

El domingo 26 la escuela pacense estuvo presente en varios puntos de la geografía española y portuguesa. Hasta Pozohondo (Albacete) se desplazó el alumno Sergio Domínguez “El Mella” para participar en un encuentro de escuelas taurinas organizado por la Escuela de Albacete.

Ese mismo domingo, Tristán Barroso viajó a Villaseca de la Sagra donde toreó en la semifinal del VIII Certamen Taurino “Alfarero de Plata” clasificándose para la final que será el próximo domingo 3 de julio.

Y en el país vecino, Portugal, concretamente en Vilafranca de Xira, Sergio Sánchez participó en un encuentro de escuelas taurinas organizado por la Escuela de Toreros José Falcao con motivo de la festividad del Colete Encarnado. Además de las escuelas de Vilafranca Xira y Badajoz, participaron las de Málaga, Guadalajara y Toledo.

Hoy martes, en la residencia de ancianos “El Chalet” de Puebla de la Calzada, el alumnado de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz realizará una exhibición de toreo de salón con motivo de la ferias y fiestas de San Pedro.