El alumno de la Escuela Taurina de Badajoz, Tristán Barroso, está obteniendo una enorme proyección con tan solo 17 años.

Barroso, en su segunda temporada como novillero sin picadores, tiene programados solamente en los meses de julio y agosto un total de 29 festejos, destacando aquellos en los que participa en esta primera semana de julio.

Tristán comienza haciendo doblete hoy mismo, 1 de julio, toreando en Soria por la mañana en un encuentro de escuelas taurinas donde participan otras seis escuelas nacionales. Ya por la tarde vuelve a  tierras extremeñas para participar en la final del II Desafío Nacional de Escuelas Taurinas que se celebra en Coria. El premio para el ganador de este desafío es un capote de paseo y torear una novillada en la Feria Internacional del Toro de Coria.

Terminando en Coria se desplaza hasta Eauze (Francia) donde la mañana del 2 de julio participa en la jornada taurina 2022 de esta localidad francesa lidiando erales de Bonnet junto a Juanito.

El domingo día 3 de julio, Tristán tiene una de las citas más importantes, la final del VIII Certamen Taurino “Alfarero de Plata” que se celebra en Villaseca de la Sagra (Toledo). Uno de los certámenes más prestigiosos en el mundo taurino y que al ganador le abre puertas y relanza su carrera como novillero.

Ya el 7 de julio participa en Sevilla en el Ciclo de Novilladas nocturnas de promoción de la Maestranza en su 35ª edición.

Desde el Patronato de Tauromaquia de la Diputación desean a Tristán Barroso “todos los éxitos pues lo suyos son los nuestros”, felicitándolo por “la proyección de todos nuestros alumnos pues sus éxitos son el mejor exponente del trabajo realizado día a día en la escuela”.