Nota de prensa CIT Zafra:

Una vez realizada la lectura de las propuestas de la ciudadanía sobre los diversos galardones instituidos por el Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra, y teniendo en cuenta la trayectoria, curriculum y méritos de las diferentes sugerencias; la Junta Directiva ha decidido otorgar las siguientes distinciones:

EMPRESA O INSTITUCIÓN DEL AÑO al Museo de Santa Clara, por sus 15 años de vida, siendo punto de visita obligada para visitantes y custodia de una parte importante de la historia de nuestra ciudad. Como son las obras de arte sacro, el legado de la urbe ducal y la magnificencia de Zafra en otras épocas.

PERSONALIDAD DEL AÑO a D. Francisco Javier Llera Rabanal, que gracias a su labor en el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) ha sido reconocido como el Mejor Dinamizador Digital de España, y que desempeña en nuestra localidad la importante función de formador para hacer accesibles las nuevas tecnologías a toda la población y acortar así la brecha digital.

RECONOCIMIENTO A TÍTULO PÓSTUMO a D. Juan Luís Fernández Garrido, que nos dejó el pasado mes de enero y reconocemos así su incansable afán de aprender, investigar y poner al alcance de todos sus inventos.

CHURRETÍN DE PRO a D. Baltasar Piédrola Galván, por su dedicación altruista a la difusión audiovisual de cuanto acontece en nuestra localidad; eventos sociales y culturales, ayudando así a la promoción de la imagen de Zafra dentro y fuera de nuestras fronteras.

Además, este 2022 se otorgarán dos menciones especiales: Teniendo en cuenta las circunstancias que hemos vivido a raíz de la pandemia de la COVID-19 y puesto que por ese motivo en los dos últimos años no se ha podido llevar a cabo la Entrega de Galardones, desde el CIT queremos reconocer de manera especial la labor realizada por colectivos, instituciones y personas de manera voluntaria que durante los meses de confinamiento en 2020 seguían trabajando y ayudando a cubrir nuestras necesidades básicas.

Y por otro lado, premiar y reconocer el esfuerzo y dedicación de los jóvenes en la preparación académica, y por ello hacemos mención especial al alumno del I.E.S. Cristo del Rosario, Daniel García Fernández por haber obtenido en la EBAU la mejor nota posible; un 14.

Durante los próximos meses iremos informando de los plazos para la recogida de invitaciones, entradas al posterior bufé, así como el nombre de los artistas que nos acompañarán el viernes 16 de septiembre en la VI Gala de Entrega de Galardones en el Teatro de Zafra.

Foto portada: Jonás Giraldo