El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida acoge hoy y mañana la cuarta edición del Encuentro Internacional de Periodismo Móvil y Cultura MoJo+C con la participación de reconocidos profesionales de la comunicación audiovisual móvil.

La IV Edición nos acerca a diferentes facetas relacionadas con la comunicación en movilidad: la creación de productos y cursos on line a partir del smartphone, la conversión de los medios gracias a las soluciones en movilidad y la eclosión del audio en formato podcast emergiendo entre lo que se llama la Economía de los Creadores de Contenido, que amenaza seriamente el status de los medios tradicionales.

La cita contará con la presencia de Javier Cabrera (YOS Contenidos), uno de los mejores formadores en contenidos móviles del ámbito hispanoamericano; Mar Abad, periodista, escritora y empresaria, fundadora de la productora de podcast «El Extraordinario»; Urbano García, Director de Innovación y Digital de RTVE y experto en Periodismo Móvil; y Juan Manuel Cuéllar Bermejo, Subdirector del Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE y Periodista MoJo.

Esta mañana, el director del Festival, Jesús Cimarro, ha inaugurado el curso junto a la secretaria general de Cultura, Míriam García Cabezas; la concejala de Turismo, Pilar Amor, y el coordinador del encuentro Urbano García.

Cimarro ha dado la bienvenida a ponentes y alumnos y ha explicado que “desde el Festival queremos contribuir a la formación y a la adaptación de los comunicadores en un área que a nosotros nos compete y nos interesa para su difusión, como son las artes escénicas y las nuevas tecnologías, que precisamente la pandemia reveló de extrema importancia”.

Por su parte, Urbano García, ha resaltado que “antes no teníamos la tecnología, ahora la tenemos; antes no teníamos los canales y ahora tenemos el acceso a los canales y es sólo cuestión de dar paso a la creatividad. La pandemia ha marcado un antes y un después en el uso de la tecnología móvil. Ahora, solo con un dispositivo móvil, podemos llegar a los domicilios de la gente. El audiovisual está cambiando por completo y son estos nuevos caminos los que vamos a explorar en este IV Encuentro del Mojo+C”.

Las ponencias se desarrollarán en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida (calle John Lennon, 2) en horario de 10.00 a 14.00 horas martes y miércoles. Mañana miércoles 6 de julio además en horario de tarde, de 17.00 a 20.00 horas.

Más información sobre el programa del encuentro en https://www.festivaldemerida.es/otras-actividades/encuentros/.