FEDESIBA celebró su Asamblea General en Entrín Bajo donde se dieron cita un nutrido grupo de representantes tanto de las entidades públicas como privadas que vertebran la comarca de Sierra Grande-Tierra de Barros.

Asamblea general de FEDESIBA en Entrín BajoEn la misma, y después de la bienvenida del Alcalde de la localidad Eduardo Jiménez, la Presidenta de FEDESIBA, Piedad Rodríguez, Alcaldesa de Ribera del Fresno, dio cuenta de todo el trabajo desarrollado en la última anualidad, destacando el seguimiento de las distintas convocatorias del programa de desarrollo rural LEADER, la previsión de nuevas convocatorias, así como todo el trabajo de asistencia técnica con los promotores, empresarios y entidades que se han acercado a la entidad. También se abordó la preparación de la nueva estrategia de desarrollo local participativo para abordar el nuevo programa 2023-2027.

Seguidamente tuvo lugar la visita a la Cooperativa San Isidro de Entrín, pulmón de la economía del municipio, donde de la mano de su Presidente y vocal de la Junta Directiva de FEDESIBA, Francisco Javier Maqueda, se conocieron las secciones de bodega, almazara y aderezo. En la visita se habló de las magníficas calidades en las producciones de los distintos productos agroalimentarios así como de su comercialización.

Posteriormente se procedió a la inauguración de la reforma de la Plaza de San Isidro de la localidad, donde mediante una actuación del programa LEADER que gestiona FEDESIBA, se ha recuperado la impronta original de la misma. En palabras del Alcalde, Eduardo Jiménez, muy agradecido por la visibilidad que se da a municipios tan pequeños como Entrín en la consecución de sus proyectos para tratar de luchar contra el reto demográfico.

Asamblea general de FEDESIBA en Entrín Bajo

Finalmente se visitó la Casa Rural Los Maragatos en Entrín Alto, un alojamiento rural con 11 plazas, de la máxima calidad, gestionado directamente por el Ayuntamiento con el objeto de dinamizar esta pedanía de 16 habitantes, la más pequeña de la comarca, pero con un atractivo y un cuidado que la hacen un lugar de relax en estos grandes campos de viñas, olivos y cereal de Tierra de Barros.

La valoración que hace FEDESIBA de su asamblea general es muy positiva, no solo porque ofrece transparencia en la gestión, consolidad su plan de trabajo y genera un espacio único de conocimiento, innovación, intercambio y puesta en valor de los recursos y las personas.