El sábado 9 de julio, a primera hora de la mañana, unas cien personas, pacientes onco-hematológicos infantiles y sus familias, partieron hacia Madrid para la celebración del ,tan esperado, III Respiro Familiar de verano de ADMO en Warner Madrid.

Después del parón que supuso la pandemia, este reencuentro permitió que niños y niñas extremeñas que padecen una enfermedad onco-hematológica, y que se encuentran en alta hospitalaria, disfrutaran de un gran día lleno de aventuras y diversión junto a sus compañeros de quimio. L@s niñ@s llegaron con la enorme ilusión de conquistar las atracciones, conocer a sus personajes Warner favoritos y disfrutar de sus amigos y familiares.

El calor no pudo con la energía de los más pequeños y la jornada transcurrió con grandes momentos de convivencia entre risas, atracciones y muchas duchas improvisadas. Dos días de diversión en el Parque Warner Madrid que hicieron surgir “la magia de estar juntos”, tal y como expresó María Virtudes Carrasco Fuentes en su discurso inaugural, que consiguió que los más pequeños volvieran a casa con una sonrisa en la cara y comenzando la cuenta atrás para volver a reunirse con su otra familia, la familia ADMO.

El Respiro Familiar de ADMO es un programa de ocio terapéutico que nace con el objetivo de proporcionar a estas familias un día de descanso para los adultos y una jornada de diversión para l@s pequeñ@s haciendo talleres y actividades variadas fuera del hospital.

Esta actividad se ha llevado a cabo gracias a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y ha contado con la colaboración del proyecto “Corro Donas Viven” , Fundación CB, la Diputación de Badajoz y la empresa SPAR Lider Aliment.