El secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, ha asistido este miércoles a la inauguración del monolito que designa a Llerena como Área de Interés Artesanal y entrega placas identificativas a los artesanos de la zona.

Acompañado de la alcaldesa del municipio, Juana Moreno, Ruiz ha reiterado durante su intervención que las Áreas de Interés Artesanal son zonas geográficas que han sido distinguidas con tal calificación por mantener un núcleo artesano de especial interés por razones culturales y sociales y “cuyo impacto sobre la economía local es importante”.

Además, ha añadido que esta declaración conlleva adicionalmente el reconocimiento del municipio, una serie de beneficios esencialmente ligados a la priorización de las ayudas existentes, en favor de los artesanos que ejercen su oficio en los mismos.

Por ello, “la visualización y promoción de estas Áreas de Interés Artesanal permitirán una identificación singular y por ende la promoción de nuestra artesanía en línea con las prioridades y medidas recogidas en el nuevo Plan Integral para el fomento de la Artesanía de Extremadura 2021-2023 firmado por el presidente de la Junta y los agentes sociales y económicos el 22 de junio de 2021”, ha agregado.

En la actualidad, junto con Llerena, comparten este reconocimiento las áreas de Salvatierra de los Barros y de Torrejoncillo, que en próximas semanas también dispondrán de estos elementos de visualización como son el monolito y las placas identificativas.