El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) continúa trabajando en los incendios que sufren la zona de Casas de Miravete y Las Hurdes, realizando especialmente labores de vigilancia y control de posibles reactivaciones. Desde la Junta de Extremadura se recuerda que ambos se encuentran activos y, que, las extremas condiciones meteorológicas, con altas temperaturas, condicionan el desarrollo de los mismos.
En la tarde de ayer han estado trabajando, en el incendio que afecta Casas de Miravete, más de 200 efectivos, 16 unidades de tierra y diez medios aéreos. También han facilitado las labores de extinción la colaboración del Plan Infoca, la Unidad Militar de Emergencias, las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (Brif) y el Servicio de Extinción y Prevención de Incendios (Sepei).
Durante la noche, se quedaron en la zona 8 unidades de Infoex, 7 unidades de Infoca, 4 máquinas, 3 agentes del medio natural y 3 coordinadores. Los efectivos del Plan Infoex trabajos se centrarán, especialmente, en el entorno del Salto del Corzo.
En cuanto al incendio en la comarca de Las Hurdes, los efectivos del Plan Infoex y de la UME, han trabajado especialmente en la zona del valle de Ladrillar y de Aceitunilla. Asimismo, durante esta noche permanecieron en el perímetro del incendio 1 coordinador, 2 agentes del medio natural y 4 unidades terrestres.
Por otro lado, se mantienen las evacuaciones preventivas de los siete núcleos poblacionales de Aceitunilla, Ladrillar, Cabezo, Batuequilla, La Horcajada, Riomalo de Arriba y Las Mestas, en Las Hurdes. También, las localidades de Casas de Miravete, Romangordo e Higuera de Albalat.
En cuanto a la predicción meteorológica, para la zona de Casas de Miravete, se espera viento del suroeste al sur, con valores medios de 10 a 20km/h, y con rachas de 15 a 30km/h. En la zona de la localidad de Ladrillar, el viento será del sur al suroeste, con vientos medios de 3 a 8km/h, y con rachas de 6 a 12km/h.
El Infoex centra sus medios de extinción en el incendio provocado en el Jerte
El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura centra esta jornada sus esfuerzos en el incendio provocado, la pasada noche, en una zona de alta montaña del Valle del Jerte. El fuego se inició en dos focos distintos que ya, esta mañana, se han juntado en un solo incendio.
La Junta de Extremadura ha movilizado más de doce unidades de tierra y una decena de medios aéreos, cuya labor es compleja debido a la cantidad de humo que acumula la zona. El fuego cuenta con mucho apoyo del Gobierno central y de la Unidad Militar de Emergencias. Por razones de seguridad se han cortado los accesos que van desde el Centro de Interpretación de la Garganta de los Infiernos hacia Los Pilones, y desde el cordel que sale de éste hacia el Jerte. En total, se encuentran movilizados en el incendio más de 170 efectivos.
Por otro lado, los incendios de Hurdes y Casas de Miravete se mantienen estables dentro del peligro que conllevan las reproducciones, activo y con nivel 2 de peligrosidad. Los medios movilizados se mantienen en la zona.
Sin comentarios