La Universidad de Extremadura, gracias a la colaboración de la Diputación de Badajoz y la Diputación de Cáceres, ha puesto en marcha el Programa de Becas Prácticas UniRuralUEx. Una iniciativa en el marco de la Alianza Extremadura es Futuro puesta en marcha por el Consejo Social.

UniRuralUEx, permitirá a estudiantes y titulados de la UEx, ampliar su formación académica adquiriendo experiencia profesional, realizando prácticas formativas en empresas en el entorno rural extremeño.

Con este Programa se persigue combatir la despoblación potenciando el entorno rural de la Región Extremeña, promocionando el empleo joven y el talento de los estudiantes y titulados universitarios, vinculando a los mismos con los espacios rurales de los que disponemos, generando una nueva forma de impulsar la actividad en los pueblos y creando oportunidades de empleo en ellos.

Se trata de becas de 3 meses de duración a jornada completa que se desarrollarán entre agosto y diciembre de 2022, con una remuneración de 1.000 euros netos. Están dirigidas, por un lado, a jóvenes universitarios menores de 35 años, estudiantes de grado, máster y/o egresados de la Universidad de Extremadura; y por otro lado a empresas, autónomos, pymes, instituciones públicas y privadas ubicadas en zonas rurales de toda Extremadura, de menos de 5.000 habitantes. En total se adjudicarán 84 becas, 42 en cada provincia.

Esta iniciativa fue presentada en el mes de febrero por el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el presidente del Consejo Social, Antonio Huertas. En ese acto, Gallardo dijo que“conectar a la Universidad y a nuestros jóvenes con la sociedad y las necesidades de las empresas mejorará sus oportunidades y favorecerá el desarrollo económico de la provincia”.

Las becas disponibles estarán publicadas en la plataforma de prácticas www.practicasfundacionuex.es.
Toda la información está disponible en la web del Programa:

Becas Unirural