El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, ha animado en el pleno a los miembros de la corporación, alcaldes y concejales, a que transmitan a los vecinos de sus pueblos la importancia de presentar proyectos para los Presupuestos Provinciales Participativos. El plazo estará abierto hasta finales de agosto.
De momento, se han registrado en la página web de la Diputación 75 personas de distintas localidades con un total de 13 propuestas de proyectos.
Estas propuestas son la organización de un festival, farolas fernandinas con led en ciudades históricas, carriles bici, alguna rotonda, control de ruidos, un par de circunvalaciones, localización de vehículos embargados, un albergue o un merendero.
El importe destinado a los Presupuestos Participativos es de 2,7 millones de euros y los proyectos deben partir de pueblos de menos de 20.000 habitantes.
Hay Delegaciones de las que todavía no se ha recibido propuesta alguna como La Siberia, Olivenza, Lácara-Baldíos, Municipios Centro, Vegas Bajas, Sierra Suroeste, Tierra de Barros y Tierra de Barros-Río Matachel.
Los Presupuestos Participativos es una iniciativa pionera en la Diputación que será recogida en los Presupuestos Generales. El objetivo es ofrecer a la ciudadanía el canal idóneo para participar y tomar la decisión sobre dónde se destina parte del presupuesto de la entidad provincial. Las propuestas se pueden hacer durante el mes de agosto a través de un formulario que aparece en https://www.dip-badajoz.es/ppp/
En otro orden de cosas, el pleno se ha adherido por unanimidad a la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias sobre incendios forestales.
El compromiso es contribuir al llamamiento realizado por la FEMP a extremar la precaución, a la colaboración en esta tarea, a la vigilancia y a la prevención para evitar que vuelvan a ocurrir incendios como los declarados estos días en Extremadura, Castilla y León, Andalucía, Aragón, Castilla la Mancha o Cataluña.
Asimismo, se trasladan las condolencias y el afecto a los familiares y allegados de las personas que han fallecido como consecuencia de esta amenaza.
El presidente Miguel Ángel Gallardo, ha tenido también palabras de condolencia por el fallecimiento en accidente de Eduardo García Romero que era jefe del Servicio de Proyectos y Obras del Área de Fomento de la Diputación. Lo definió como un hombre amable, tenaz y agradable. Elogió su trabajo en proyectos tan destacados como la rehabilitación de El Hospital.
Agradeció la concesión de la Medalla de Extremadura a Don Benito y Villanueva de la Serena por su proyecto de fusión. “Devolveremos este reconocimiento conformando una unión que beneficiará a toda Extremadura”, destacó. “A lo largo de estos 25 años ADMO nos ha abierto la mente y la sensibilidad hacia enfermedades que todos, en un momento dado, podemos padecer”. Trasladó su reconocimiento no solo a los pacientes, sino a familiares y amigos por la fuerza con el que día a día luchan para que se extiendan estas siglas.
Sin comentarios