La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto GTA Formación, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, y junto a la Oficina de Proyectos Europeos, ha finalizado la formación teórico-práctica del curso «Socorrismo en Instalaciones Acuáticas” en la localidad de Zahínos.

La acción formativa fue inaugurada por María Ángeles Díaz Vega, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zahínos, que estuvo acompañada por Alicia Rodríguez Calvente, técnica de formación del Servicio de Capacitación para el Empleo y responsable de esta acción formativa.

Ha consistido en una formación presencial en turno de mañana, con una duración de 75 horas de formación teórico-práctica. A partir de ahora el alumnado realizará 30 horas de prácticas profesionales no laborales en las piscinas públicas de los ayuntamientos de Zahínos, Valencia de Mombuey y Oliva de la Frontera.

Esta acción formativa, cuyo objetivo es que las personas adquieran conocimientos en salvamento acuático, así como en técnicas adecuadas de primeros auxilios y de intervención en situaciones de emergencia para contribuir a la seguridad en las piscinas u otras instalaciones acuáticas, será acreditada por la Federación de Salvamento y Socorrismo.

El Proyecto Genera tu Actividad Formación pertenece al Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, junto a la Oficina de Proyectos Europeos cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la estrategia de Iniciativa de Empleo Juvenil (Ayudas EMP-POEJ).

Todas las acciones del proyecto Proyecto GTA Formación (Genera Tu Actividad) están alineadas en la consecución del objetivo sobre trabajo decente y crecimiento cconómico de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.