La gran cantidad de embalses y playas de interior con las que contamos en Extremadura, son sin duda uno de los activos más importantes de la región para poner en marcha actividades deportivas en el periodo veraniego, por lo que no es de extrañar, que el mes de agosto sea el ‘mes del agua’ por excelencia dentro del calendario del Circuito EUROACE SPORT que cada año pone en marcha la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

En ese sentido, desde principio de mes los ríos y pantanos extremeños acogen citas consolidadas como el Descenso del Río Alagón ‘Puente de la Macarrona–Puente de Hierro de Coria’, que en esta edición reunirá a más de un centenar de palistas que disfrutarán de esta prueba el domingo 7 de agosto. Se trata de la prueba más atrayente de turismo activo en la localidad cacereña de Coria.

Otra de las pruebas para este domingo día 7 de agosto será la VI Travesía Parajes de las Bravas y la Luz organizada en Ceclavín, que reunirá a muchos aficionados al deporte de la piragua y que disfrutarán de las aguas extremeñas de forma diferente, aprovechando igualmente la época vacacional estival, en la que en nuestros pueblos y ciudades se multiplica el número de habitantes y visitantes.

Por otra parte, el fin de semana estará cargado de actividades y eventos deportivos como es el caso de II Carrera de Orientación en Sierra de Montánchez la próxima tarde del 6 de agosto a partir de las 22:00 horas, en Botija, se llevará a cabo la competición de orientación urbana que tiene cabida dentro del calendario de Extremadura. Esta II prueba se organiza dentro del programa de fiestas de la localidad, llevándose a cabo una convivencia entre aficionados a la orientación lugareños y de otras localidades.

También el sábado está prevista la celebración de la Ruta Senderista Nocturna Don Álvaro, el Circuito de Carreras Populares Mancomunidad Sierra de San Pedro en la localidad de Carbajo y el Torneo de Voley Playa en La Albuera.

Por último, el domingo tendrá lugar el III Encuentro de natación “Al Agua Patos” en Nogales a partir de las 18:00H en la piscina municipal y la 34 Ed. del Cross Peña del Águila “Pedro Carballo” en Villar del Rey.
No hay excusas, por tanto. El deporte no tiene vacaciones de agosto en Extremadura.