Una moneda al aire decidía el ganador de la XVIII Edición del Torneo de Ajedrez de Campanario que contó con cerca de 40 participantes. David Castellanos del Club Ajedrez Santa Isabel y Luis García del Albatros finalizaban empatados a 5.5 puntos tras 6 rondas.

Ambos habían empatado en su partida de la sexta ronda, tras sortear los 4 desempates en los 4 estaban empatados por lo que se jugó una partida a 3’+2” donde se llegaron a las tablas de nuevos al llegar a un final de caballo contra un peón doblado, por lo que se tiró una moneda al aire ante la expectación de todos los presentes y salía como ganador David Castellanos del Club Ajedrez Santa Isabel que recientemente vencía el prestigioso San Buenaventura de Moraleja.

En tercera y cuarta posición quedaban empatados a 5 puntos, los locales de Campanario: Antonio Jesús Morillo y Manuel Jesús Martín Trenado. Mientras que Tomás Arias del Santa Isabel con 4.5 cerraba los 5 primeros clasificados. El resto de premiados fueron: Fernando Juez vencía en Sub 14 y Francisco Corraliza en Sub 12.

Al acto acudieron el concejal de Cultura de Campanario y el presidente del Club Ajedrez Alfil, organizador del torneo: Francisco Gallardo. Torneo que se ha disputado hoy sábado en el Centro de Ocio de Campanario.