El Consorcio para la Gestión de los Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha programado durante los próximos fines de semana diversas actividades de educación ambiental en las piscinas y playas de agua dulce de Cheles, La Codosera, Campanario, Orellana la Vieja y Peloche (Herrera del Duque).

Las acciones se desarrollan en el entorno de las zonas de baño entre las 12 y las 19:30 horas y contemplan la instalación de una exposición itinerante y un punto de información y resolución de dudas sobre separación de residuos, además de un conjunto de juegos relacionados con el reciclaje y la reutilización de los residuos para todas las edades.

En concreto, el calendario fija el sábado 6 para la Playa de Cheles; el domingo, 8 de agosto, para las Piscinas Naturales de La Codosera; el domingo 14 de agosto, en la Playa de Orellana; el sábado 20 de agosto, en la Playa de Peloche, en Herrera del Duque, y el domingo 21 de agosto, en la Playa de Campanario.

La exposición gira en torno a la campaña “Separa con acierto para un reciclaje perfecto” y pretende, a través de ocho paneles informativos, mejorar los conocimientos de la ciudadanía sobre el uso de los contenedores de recogida selectiva: amarillo para los envases de plástico, latas y briks; azul para el papel y cartón e iglú verde para el vidrio.

Junto a la exposición se propone una evaluación de conocimientos con 10 preguntas que dan acceso a la participación en un sorteo de lotes de materiales sostenibles de Promedio, tales como bidones reutilizables para agua o bolsas para la separación de residuos en el hogar.

Por otro lado, desde Promedio se continúa apoyando las iniciativas de limpieza de las zonas de baño indicadas con el reparto de 3000 unidades de ceniceros reutilizables de plástico. El fin de esta distribución es evitar la proliferación en estos puntos de restos de colillas, uno de los principales residuos que se encuentran en las orillas y alrededores.