La Plaza de España de Fuente del Maestre ha vuelto a ser el escenario perfecto para el Torneo de Tenis de Mesa, celebrado en la tarde /noche del 24 de agosto, de la mano del palista paraolímpico fontanés Francisco Javier López Sayago. Un evento enmarcado en el Agosto Cultural Fontanés.

Unos 50 jugadores/-as, pertenecientes a las categorías de Benjamines, Infantiles – Juveniles y Categoría Absoluta , acudieron a la cita con el fin de disfrutar de la práctica de un deporte que les gusta, al aire libre, más allá del factor competitivo.

Es de destacar la presencia de muchos niños para los que López es un referente; que se animaban entre sí, colaboraron con la organización y hasta se convirtieron en improvisados utilleros cuando hizo falta. Los adultos también compitieron en “modo amistoso” y disfrutaron de la amistad, el compañerismo y del buen juego.

“ Todo salió bien: fue una jornada bonita, de disfrute y convivencia, en la que jugadores y público lo pasaron bien. “

“Quiero volver a agradecer el gran trabajo realizado por el Ayuntamiento fontanés, la Concejalía de Deportes, el Patronato y gracias a todos los que trabajaron o colaboraron para que todo saliera bordado. Creo que se ofreció un buen espectáculo”.

En cuanto a los resultados, son los siguientes: en la categoría Benjamines, ganaron Jaime Pecero (1ª) y Leo Pecero (2º).

En “Infantiles- Alevines”, se clasificaron Carlos Aparicio, y en 2º lugar Julia Pecero.

En la “Absoluta” ganaron Javier Santiago (1º), David Sánchez (2º), y en tercer lugar Roberto Casimiro.

Además, se entregó el Premio de Consolación a Pedro Muñoz.