El domingo 28 de agosto la sumiller de Ribera del Fresno, Catalina Bustillo, gerente de Cata con Cati, prestaba servicio una vez más al que está siendo este verano uno de los encargos por excelencia, catas entre particulares.
Tal vez, desatados por el encierro al que nos ha tenido retenidos esta pandemia o no, viene a copar el deseo por salir, al tiempo qué con amigos, compañeros y/o familia, alojados en una casa rural se hospedan por un tiempo determinado para compartir actividades que podrían o no hacerse también en casa, en presencia de una piscina, que estos días ha ejercido un papel tan importante.
1. ¿Crece el número de encargos para catas entre particulares?
Si, desde el 2020 hemos notado un aumento de catas privadas, sobre todo en domicilio o en alojamientos rurales.
2. ¿Empieza a valorarse más en la tierra el vino que se elabora por los encargos que se te hacen?
Sí, sobre todo los vinos que son especiales por su elaboración, variedad, …
3. Entre los paquetes que tú ofertas tenemos ‘Entre risas y vinos’, ‘Entre aves y vinos’, ‘Entre copas y estrellas… ¿Quiere decir eso que cada vez tenemos en Extremadura un público más exquisito o preparado que valora más el vino, pero también aprecia la riqueza patrimonial de una tierra como la nuestra?
En Extremadura y fuera de Extremadura.
Nuestros principales clientes de este tipo de catas son americanos y holandeses que vienen a Extremadura con el objetivo de conocer nuestros vinos.
4. ¿O es la segmentación de una empresa que empieza a ofrecer casa vez más productos que hasta entonces no se habían ofrecido, o el público ahora lo demanda al saber que hay empresas preparadas para ello?
Creo que son ambas cosas. Crear una demanda con una buena oferta.
5. Hornachos, ahora, ‘tres veces paraíso’, es una tierra que da mucho juego para vosotros, ¿qué ofrecéis en ella?
Hornachos es una localidad con muchos recursos naturales, gastronómicos, culturales, … , y que mejor que mezclarlo todo para que el visitante se lleve un buen sabor de boca.
6. Suele el público objetivo encargarte los productos a ti, o está abierta a todo lo nuevo que hay en el mercado porque sabe que va acertar por la calidad que se les ofrece?
En general, suelo seleccionar los productos y, hasta ahora, he acertado siempre.
7. Talleres de arcilla como los de hoy, ¿sueles ofrecer lo que da la tranquilidad a esos padres que mientras maridan contigo su vino y tapa son conscientes de que sus pequeños están en buenas manos?
Pues sí, somos conscientes de que las familias con niños merecen un trato especial para que tanto padres como niños pasen un rato agradable.
En este caso, al hacer una cata de vinos en la que los menores no pueden participar, pensamos que el taller de arcilla iba genial ya que estábamos en el mismo sitio, pero a la vez separados.
8. Al fin y al cabo, son una serie de actividades que se ofrecen en Extremadura en un periodo estival como el verano donde no todo es siesta y piscina, ¿no? Ese secarral como se ha tratado de vender anteriormente…
Claro y los alojamientos rurales que hay en Extremadura están más que preparados para que se nos olvide el calor estival.
Y, como muy mal, cata con estrellas.
REDACCIÓN
Sin comentarios