Alrededor de 600 personas han participado en la III edición de las Actividades de Turismo Acuático Verano 2022. Organizadas por la Diputación de Badajoz y enmarcadas en el proyecto europeo Globaltur Euroace, se han celebrado del 20 de agosto al 4 de septiembre.

Esta edición ha contado con gran éxito de participación de personas de la comunidad autónoma, de España y del extranjero, que ocuparon todas las plazas ofertadas.

El programa ha incluido actividades acuáticas y de ocio, gratuitas y para todos los públicos, destinadas a potenciar las playas de agua dulce y los embalses ubicados en la región EUROACE (regiones de Alentejo y centro de Portugal y Extremadura).

Este año se han llevado a cabo dos tipos de actividades: las travesías en kayak, que tuvieron lugar los días 27 y 28 de agosto y 3 y 4 de septiembre, en las playas de Peloche (Herrera del Duque), Puerto Peña (Talarrubias), ambas con bandera azul, puerto de Villarreal (Olivenza) y Monsaraz / playa de Cheles (bandera azul).
En cada una de estas jornadas han participado un total de 60 personas que han recorrido entre 8 y 15 kilómetros, y han disfrutado de charlas interpretativas del entorno y rutas senderistas.

También se han celebrado tres jornadas de turismo acuático y familiar en las playas de Campanario y en la Isla del Zújar, ambas con bandera azul y en la playa de Entrerríos. Se llevaron a cabo actividades como birding, rutas de senderismo, barca a pedales, animación musical, actividades acuáticas, circuito multiaventura, tiro con arco, paseos en barco de vela, hinchables acuáticos, talleres de medio ambiente y talleres de cocina hispano-portuguesa.
Cada una de estas jornadas ha contado con dos turnos de 60 plazas cada uno, en horarios de mañana y tarde.

Este programa de actividades se encuadra en el proyecto Globaltur Euroace, cofinanciado con fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España- Portugal (POCTEP) al 75% y Diputación de Badajoz al 25%.