El Balneario El Raposo, ubicado en la zona vinícola de Matanegra, perteneciente a los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, ha inaugurado el Curso que va a desarrollarse hasta el día 6 de Septiembre sobre el uso de los lodos termales y su aplicación terapéutica.

La jornada ha contado con la presencia de la Consejera de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria Flores; con los Alcaldes de Puebla de Sancho Pérez, José Agustín Reja y de Usagre, Nuria Candalija Valle; con el Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortes, y con representantes de las Universidades de Vigo y de Caldas. Un curso además donde colabora la Universidad de Extremadura, a través del profesor Eduardo Ortega Rincón.

Ignacio Cortés dio la bienvenida a los 24 profesionales del sector termal colombiano que han acudido al Balneario El Raposo para observar y aprender nuevas técnicas terapéuticas relacionadas con los lodos termales.

La Consejera Nuria Flores destacó la importancia del sector termal en la región y en España, donde tiene una doble vertiente, no sólo la lúdica y el ocio, sino también la terapéutica, aportando un gran valor añadido a la recuperación de enfermedades reumatológicas.

En Colombia los balnearios o termales, como de denominan allí, tienen un carácter menos terapéutico y el objetivo con esta acción formativa, es acompañar al sector en su transición hacia termales más terapéuticos, para poder aumentar su base de clientes.

El Balneario El Raposo quiere agradecer a los Ayuntamientos de Puebla de Sancho Pérez y Usagre su implicación y participación en el curso, además de a la Diputación de Badajoz y a la Junta de Extremadura, por su implicación en esta jornada formativa, que ayudará a los termales localizados cerca de la Universidad de Caldas, todos ubicados en el espectacular Eje Cafetero colombiano, en su transición hacia centros con mayor vocación terapéutica.