El programa Universitario de los Mayores de Extremadura es un proyecto  dirigido a promover la ciencia y la cultura en las personas mayores, al mismo tiempo que las relaciones intergeneracionales. Los únicos requisitos son tener 55 años , inquietud por aprender cosas nuevas o ampliar conocimientos culturales , y ganas de socializarse y encontrar nuevas amistades. Y tampoco es necesario tener estudios previos.

Así lo ha explicado la coordinadora de la Universidad de Mayores de Zafra, Carmen Berciano, que ha hecho un llamamiento a la población mayor de Fuente del Maestre, animándoles a que se apunten , y así poder ir a las clases en un autobús gratuíto.

También ha informado que las clases son los Lunes y los Miércoles, desde las 5 hasta las 7 y media, en el aula habilitada en el Ies. Suárez de Figueroa de Zafra.

Las clases están planteadas a modo de conferencias, las imparten profesores universitarios y no hay exámenes.

Hay un Programa de Estudios en el que se van impartiendo clases de Historia, Literatura, Filosofía, Geografía, Arte y Ciencias. Además, las clases se complementan con actividades y talleres opcionales como el taller de teatro, o los Viajes de Estudio, “que resultan muy enriquecedores y amenos”.

“ La Universidad de Mayores , que recibió la Medalla de Extremadura en el 2011, está pensada también para personas que se encuentran solas y que vienen a las clases, además de por el gusto de aprender , por hacer amigos, para romper la soledad. El factor social es muy importante porque debatimos cualquier tema, y porque al final somos como una familia.”

El plazo de inscripciones es del 12 al 21 de Septiembre.  Los interesados/-as pueden apuntarse de forma presencial en el instituto citado, a través de los teléfonos 606 – 231 – 810 / 659 – 041 – 705, o en correo mayoresza@unex.es.

Más información en : https://www.unex.es/estudiar-en-la-uex/otras-propuestas-formativas/mayores