La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, ha inaugurado una nueva acción formativa en ‘’Actividades auxiliares de comercio’’ en la localidad de Badajoz.

La inauguración contó con la presencia del vicepresidente primero y diputado delegado del Área de Cooperación Municipal de la Diputación Provincial de Badajoz, Ricardo Cabezas.

En su intervención, Cabezas dio la bienvenida al alumnado y explicó el papel que desempeña la Diputación de Badajoz, en el que da servicio a todo el territorio provincial y hace llegar a los distintos municipios una formación de calidad con todo lo necesario para que sea un éxito. Además, ha animado al alumnado a aprovechar la oportunidad que se le brinda de cara a su futuro profesional.

Se trata de una formación presencial con una duración de 128 horas. El objetivo de la acción formativa es capacitar al alumnado para preparar pedidos de forma eficaz y eficiente, así como proporcionar atención e información operativa, estructurada y protocolizada al cliente, siguiendo instrucciones y criterios establecidos, utilizando el equipo necesario y respetando las normas de seguridad y salud.

MIRADA es un proyecto que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014 – 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones del proyecto MIRADA están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.