Fuente del Maestre vivió su día grande de fiestas, este miércoles 14 de septiembre, Festividad del Santísimo Cristo de las Misericordias, el cual estuvo marcado, como se está convirtiendo en habitual, por la intensa lluvia caída durante toda la tarde y parte de la noche.

El día del patrón fontanés comenzó con la celebración de la Función Religiosa en su Honor en la Parroquia, la cual estuvo presidida por el Vicario Parroquial, José Antonio Sequeda, y concelebrada por el Párroco, Francisco Javier Moreno, y otra decena de sacerdotes, alguno de ellos hijos del pueblo.

La Parroquia se volvió a llenar de fieles para estar presente en esta Solemne Eucaristía que fue cantada por la Coral Fontanesa, y en la que estuvo presente el primer edil de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, el juez de paz, Paco Rojas, las hermanas de la congregación de Marta y María, y miembros del Instituto Secular “Hogar de Nazaret”.
Una vez finalizada la Función, la fiesta continuó en la Plaza del Corro donde se empezó a degustar la Paella, con la asistencia de cientos de fontaneses.

A partir de ahí, el agua tomó el protagonismo, lo que provocó que se suspendieran las actuaciones del grupo “Cachaba” y la orquesta “Alejandría. The Show”. Sin embargo, si se pudo disfrutar de la matinée del grupo “Surmania”, y del tributo “Zapatillas” al Canto del Loco.