Este viernes tenía lugar en el Complejo Cultural Teatro de Zafra la Gala de Entrega de Galardones del Centro de Iniciativas Turísticas que, tras dos años sin celebrarse, resultó ser una ceremonia sencilla y emotiva; teniendo muy presente las circunstancias por las que hemos pasado sin perder el carácter festivo y de celebración.
El espectáculo daba comienzo con una pequeña teatralización a cargo del grupo colaborador Artes Escénicas Exteatro en la que hacían mención a este parón, y con el esperado número musical a cargo del maestro de ceremonias José Luis Quintana.
A continuación se intercalaron la entrega de los premios con las distintas actuaciones musicales.
En primer lugar, se distinguió la figura de Francisco Javier Llera, dinamizador del NCC de Zafra (Nuevo Centro del Conocimiento) que por cuestiones personales no puso asistir y que delegó la recepción de su premio en uno de los usuarios del centro.
En el turno del Museo de Santa Clara, una representación de guías voluntarios del mismo, acompañaban a Juan Carlos Rubio y José Mª Moreno, artífices de este espacio hace 15 años.
Para recoger la distinción a Título póstumo a Juan Luis Fernández, una de sus hijas conmovía a los presentes con sus palabras de agradecimiento por el reconocimiento y de orgullo hacia la figura de su padre.
El nombrado Churretín de Pro subía al escenario a recoger su galardón y explicar cómo su afición por el audiovisual le viene de muy atrás y cómo eso le ha hecho promocionar la imagen de Zafra, dentro y fuera de nuestras fronteras.
Como novedad, en esta edición se premió con una mención especial la excelencia académica, resaltando la mejor nota de la EBAU del curso. Daniel García Fernández, que agradecía a su familia y al equipo docente del IES Cristo del Rosario.
Como cierre, se entregaba de manera simbólica una mención especial a todas aquellas personas e instituciones, que fueron servicios esenciales durante la pandemia y nos cuidaron y ayudaron a salvar vidas. Andrea Osuna, acompañada al piano por Laura Domínguez expresaba esa emoción con una delicada y simbólica danza.
En las intervenciones protocolarias, el presidente del CIT, Juan Tomás Rayego, felicitadas a todos los homenajeados y agradecía todas las aportaciones y colaboraciones que hacen posible este evento. Así agradecía el trabajo y colaboración de Exteatro, de Kroma FX y Daversound. Así como el apoyo de los patrocinadores de la Gala; Dentral Oris y Bebidas del Suroeste, así como el siempre soporte del Excmo. Ayuntamiento de Zafra.
Por su parte, José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, hacía mención en su discurso a la trayectoria del CIT como asociación que cuenta ya con 52 años de vida, agradeciendo la labor que tanto la junta directiva actual, como las antecesoras realizan en pos de la imagen y el turismo de Zafra.
Como cada año, artistas locales acompañan a los premiados con su música, en esta ocasión contamos con Nieves Guerrero que nos emocionó con su joven voz cantando “Into the unknown”. La voz de María Estévez acompañada a la guitarra por Lluvia Buijs, que conforman Masa Madre nos cautivó con su “Llorona”, y Resonare dúo, compuesto por la pianista Laura Domínguez y Paloma Álvarez con su violín nos transportaron con su versión del tango “Por una cabeza”.
Como cierre, José Luis Quintana nos animaba a seguir adelante, a crecer antes las adversidades y a seguir en pie cantando “I´m still standing” de Elton John.
Tras el paso de todos los invitados por el photocall ante el objetivo de Jonás Giraldo, terminó la noche compartiendo el bufé en honor a los galardonados.
Sin comentarios