La Cooperativa Santísimo Cristo del Humilladero de Medina de las Torres está muy esperanzada con este temporal de lluvias que está llegando a la comarca, unas aguas que sin duda mejorarán las condiciones extremas que los olivos han tenido que soportar.

Según el gerente de la Cooperativa, Rafael González, el olivo es un cultivo que se adapta muy bien al terreno, y soporta mejor que otros cultivos el estrés hídrico y las altas temperaturas, pero este año, las condiciones climáticas hacen que la próxima campaña sea algo de menor cantidad que la anterior, aunque eso sí la calidad de la oliva y del aceite seguirá siendo la misma.

Estas lluvias mejorarán las condiciones que han tenido durante todo el verano, donde las altas temperaturas hicieron que en el despoje se perdiera una buena parte de la producción, pero este temporal servirá de alivio para los olivos centenarios de los socios de la cooperativa.

La cooperativa tiene dos variedades de AOVE, Medinaoliva y Contributa Ecológica, y todas las aceitunas provienen de los olivos y campos de los socios de toda la comarca.