El ciclista extremeño, Manu Cordero, formando pareja con el andaluz, Víctor Fernández, acaban de concluir su participación en Israel, donde han logrado conseguir una excelente tercera posición de la general absoluta en la Bara Epic Israel, prueba SHC del calendario mundial UCI después de cuatro etapas disputadas (del 21 al 24 de septiembre) con un total de 278 kilómetros recorridos, incluyendo la prólogo contrarreloj de 36 kilómetros por la ciudad israelí Cesarea y su espectacular paso por la antigua ciudad romana a orillas del Mediterráneo.

La pareja española arrancaba con un tercer puesto el primer día contra el crono por detrás de los alemanes Georg Egger y Lukas Baum, vencedores, y de la pareja austroisraelí formada por Karl Markt y Tomer Zsaltsmann, a 1’56” de los vencedores mientras que la pareja hispana lo hacía a casi 3 minutos.

La segunda jornada con 111 kilómetros de recorrido (+1200 mts) y la tercera de 78 kilómetros (+1300 mts) depararon idéntico resultado que el primer día, dejando claro quiénes eran las tres mejores parejas de esta edición, por ese mismo orden. Sin embargo la cuarta y última etapa de 53 kilómetros (+780 mts) fue para la pareja israelí formada por Guy Niv y Nadav Raisberg donde la pareja extremeño-andaluza lograba la quinta plaza pudiendo conservar así la tercera plaza de la general final.

Ambos corredores acuden con cierta regularidad al final de la temporada a este tipo de pruebas por parejas, ya que su entendimiento en carrera es bastante bueno como ellos mismos reconocen. “Es muy importante conocer no sólo cómo se encuentra uno a título personal sino saber cómo está tu compañero. Uno sin el otro no es nadie en estas carreras y eso se refleja en el resultado final, donde hemos logrado repetir podio en una de las mejores citas valoradas en cuestión de puntuación a nivel mundial, con un espectacular seguimiento mediático y donde esperamos haber dejado una buena impresión a la afición del mtb de Israel, donde por cierto, nos tratan muy bien”.