El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha participado esta tarde en el acto de recepción de los equipos que van a participar en el VII Torneo Infantil de Fútbol Internacional de Talavera la Real. El mismo ha tenido lugar en la casa de cultura y, a continuación, las autoridades se han desplazado al campo de fútbol municipal ‘Manuel García Carpallo’, que ha reestrenado su césped natural mediante un resembrado gracias a una ayuda de la institución provincial.

Junto al presidente ha estado la alcaldesa de Talavera, Manuela Sancho; la diputada provincial de Transparencia y Atención al Ciudadano, Dolores Méndez, el alcalde de Lobón, Roberto Romero, el Coronel de la Base Aérea, Jesús Rodríguez, miembros de la corporación municipal de Talavera y representantes de los equipos.

En esta edición destaca la presencia de cuatro equipos, filiales de cuatro grandes clubes europeos, como el Real Madrid, el FC Barcelona, el Benfica y el Sporting de Lisboa. Completan el cartel de este torneo cuatro equipos extremeños de la provincia, como el Flecha Negra de Badajoz, La Cruz Villanovense, E.M.D. Lobón y el equipo local, E.M.D. Talavera.

La competición, que reunirá a unos 180 participantes, entre futbolistas e integrantes de los cuerpos técnicos de los ocho equipos, se desarrollará este fin de semana, con la disputa de los partidos de cuartos de final el sábado en horario de mañana, mientras que por la tarde se jugarán las semifinales. La gran final se celebrará el domingo 25 a las 11.15.

Los encuentros se disputarán en el estadio municipal, que estrena nuevo tapete de césped natural. Los trabajos de resembrado han ascendido a algo más de 32.130 euros, de los cuales la Diputación de Badajoz aportó 19.278 euros y el Ayuntamiento Talavera puso 12.852 euros.

Alto nivel del torneo

Miguel Ángel Gallardo se ha mostrado muy satisfecho del resultado final del césped que luce el estadio, al tiempo que ha valorado el “alto nivel del torneo” que se va a disputar este fin de semana. Como ha recordado, va a reunir a equipos de pueblos pequeños y grandes ciudades, con lo cual “se funden el mundo rural con el mundo urbano a través del fútbol”.

El presidente no ha dudado en señalar que seguro que para los chicos de los equipos extremeños “va a ser una experiencia única que nunca olvidaréis”.

Por su parte, la alcaldesa de Talavera la Real, Manuela Sancho, ha querido mostrar su agradecimiento al presidente de la Diputación de Badajoz por su implicación y ayuda en la resiembra del césped natural. Incluso, le ha entregado una placa de reconocimiento.