El director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, acompañado del alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, ha visitado las obras de mejora y puesta en marcha de seis depuradoras de aguas residuales en Olivenza.

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha iniciado las obras que permitirán al ayuntamiento oliventino cumplir con la normativa actual y depurar adecuadamente las aguas residuales urbanas de sus pedanías, San Jorge de Alor, Santo Domingo de Guzman, San Francisco, San Rafael, San Benito de la Contienda y Villarreal de Olivenza.

Las actuaciones suponen una inversión de más de 753.000 euros y disponen de un plazo de ejecución de ocho meses, por lo que se espera su finalización en el próximo mes de marzo. Una vez concluidas las obras, la Junta de Extremadura se encargará de la explotación para la puesta en marcha por un periodo de 12 meses.

«Olivenza podrá utilizar unas instalaciones que se sitúan entre las mejores de Extremadura, por su diseño y por la calidad del equipamiento que contienen», ha señalado el director general.