La Asociación Nacional de Ovinos Precoces presenta a la Feria Internacional Ganadera y 569 Tradicional de San Miguel 400 ejemplares. Así lo ha manifestado el técnico veterinario de la asociación, Juan José Miguélez, quien señala la importante de acudir cada año a este certamen.

Las 400 cabezas presentes participan en los concursos morfológicos, venta y exposición de cuatro razas: Berrichon du Cher; Merino Precoz, Merino Fleischschaf e Île de France. Y proceden de tres Comunidades Autónomas: Extremadura, Andalucía y Asturias.

Miguélez resalta que hay ganado es de una extraordinaria calidad, que podrán elegir los ganaderos, aunque hay cierto pesimismo en el campo, no solo por la climatología, sino también por los costes de producción que tienen, con unos animales que cuestan mucho seleccionar y preparar.

El técnico veterinario de la asociación ha destacado además la importancia de asistir a la Feria de Zafra, donde desarrollan un buen concurso morfológico con una participación de ganado extraordinario y una muy buena calidad procedente de diferentes regiones.

Las Asociación de Ovinos Precoces de una de las más importantes en la Feria. Este año ha recibido la Medalla Feria Ganadera de la FIG en reconocimiento a que Zafra acogió desde el principio la creación de la asociación y los primeros concursos, sobre todo de la raza Merino Precoz. Posteriormente, al incorporarse ganaderos portugueses, se iniciaron los primeros concursos nacionales ibéricos de la raza. Y durante estos años han subastado a miles de cabezas de todas las razas que integran su ámbito de actividad.