La Diputación Provincial de Badajoz participa en la campaña internacional “Unidos por la Dislexia” como apoyo a la iniciativa de la Federación Española de dicha enfermedad. Este Día se celebra el 8 de octubre con la pretensión de dar mayor visibilidad a este trastorno de aprendizaje que afecta al 10% de la población mundial.

El pasado año el balance de la campaña fue excepcional pues la mayoría de ayuntamientos, parlamentos, asambleas nacionales, senados y otros gobiernos iluminaron de turquesa sus edificios y monumentos para solidarse con el colectivo afectado.

Este esfuerzo, indican desde la Federación Española de Dislexia, “realizado por vuestras administraciones, ha hecho posible que la petición de declarar nuestro Día Internacional ya se esté trabajando en las Naciones Unidas. Y es por ello por lo que se va a celebrar un evento este octubre en su sede de Nueva York”

Ante el llamamiento de apoyo, la institución pacense se adhiere a la campaña iluminando de azul turquesa la fachada del palacio provincial de la calle Obispo San Juan de Ribera.