El Sábado 15 de Octubre en el Centro Cívico San Fernando de Badajoz se darán cita un total de 80 participantes en la XIII Edición del Torneo Puente del Pilar que organiza el Club Ajedrez Santa Isabel, parten como favoritos: David Castellanos –el jugador que más torneos ha ganado en Extremadura este año- Enrique Gallardo-Actual Campeón de Rápidas y Javier Jaramago-Subcampeón Absoluto.

Se jugarán un total de 7 rondas a un ritmo de 10’+3” comenzando a las 10.00 Horas, desde la entidad organizadora anuncian que las plazas se completaron días antes de cerrar la inscripción, se entregarán premios por categoría: General, Sub 16, 14, 12 y Veteranos y habrá medallas para todos los jugadores Sub 12. El primer clasificado obtendrá un premio valorado en más de 100€.

El torneo será arbitrado por dos árbitros nacionales.

Se darán cita participantes de Olivenza, Mérida, Badajoz, Salvaleón, Almendralejo y Cáceres junto con participantes inclusivos de AEXPAINBA y ASPESOBA.

El Club Ajedrez Santa Isabel es la entidad que más torneos hace al año. El torneo cuenta con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes, Amador Venero , Lotería La Favorita y Repuestos IBR