Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz la última prueba del Campeonato de España de Autocross que se celebrará los días 28, 29 y 30 de octubre en Jerez de los Caballeros. Tras los resultados de las carreras anteriores, dos pilotos extremeños, José Carlos Portalo y Óscar Casado, aspiran a proclamarse subcampeón nacional de esta modalidad.

En la misma prueba y circuito, se celebrará la 42 edición del Campeonato de Extremadura. Hasta la fecha, hay 56 inscritos para los dos campeonatos.

La alcaldesa de Jerez y vicepresidenta segunda de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, dijo que este evento es importante para la localidad, la comarca y la región, sobre todo en un municipio en el que hay mucha afición. Se han acometido obras de reforma para dejar el circuito en condiciones, obras en las que ha destacado la cooperación de la Diputación de Badajoz y la empresa Hierros Macarro.

El presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, Marcos Cerezo, agradeció la implicación del Ayuntamiento de Jerez con un deporte que es minoritario.

La organización de la prueba corre a cargo del Motor Club Ciudad Jerez de los Caballeros que lleva ya más de 40 años impulsando el deporte del motor. Su presidente, Francisco Delgado, destacó que en el año 2017 se cedió el circuito al Ayuntamiento para su reforma, y desde entonces se trabajó para organizar estos Campeonato de España y Extremadura.