El Grupo Popular de Zafra mostró ayer su apoyo a la concentración convocada por la Plataforma en Defensa del Hospital de Zafra para reivindicar que de una vez por todas las autoridades sanitarias regionales atiendan y cubran las necesidades del personal y los pacientes de este centro hospitalario.

En rueda de prensa, el portavoz del GPP zafrense, Juan Carlos Fernández, detalló que esta concentración se ha convocado para el próximo 5 de noviembre en la ciudad, y que “supone la continuidad de las movilizaciones que ya iniciaron en los primeros meses de 2020 y se suspendieron a causa de la pandemia del coronavirus. Es ahora momento de retomarlas, para exigir a la autoridad sanitaria que atienda las justas reivindicaciones de profesionales, pacientes y ciudadanos”.

En este sentido, Fernández ha subrayado como el Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura defendió la semana pasada en la Cámara legislativa extremeña “una propuesta en la que se proponía que sin tratar de entrar en competencia los hospitales de Llerena y de Zafra, la Consejería de Sanidad dote a ambos de los recursos necesarios en función de las necesidades de las comarcas y de la demanda de recursos existente, tal y como dicta el sentido común”.

Para todos los que conforman el PP de Zafra “la Corporación Municipal debe apoyar estos movimientos ciudadanos, que no pretenden más que dotar a los servicios hospitalarios de los medios personales y humanos necesarios para la mejor atención a los pacientes. Por ello, hemos instado por escrito al alcalde para que reúna a todos los grupos municipales y hagamos un llamamiento conjunto al pueblo de Zafra para asistir a la concentración mencionada”.

El PP entiende que “no se puede bajar la guardia respecto de los servicios que se prestan en nuestro hospital. Que la reivindicación de décadas, que obtuvo sus frutos a principios de este siglo, no se ve satisfecha con servicios incompletos. Que la autoridad sanitaria debe ser sensible con los problemas que nuestro centro hospitalario arrastra. Y que los profesionales, tan aplaudidos durante la pandemia, deben ser ahora respaldados por la Administración para que los servicios dispongan de los medios necesarios para que su labor no sea agotadora, como ocurre en algún servicio, sino eficiente para con la atención a los pacientes”.

Juan Carlos Fernández ha concluido que, “por supuesto, los sanitarios cuentan con nuestra simpatía y apoyo. Y en estas justas reivindicaciones contarán siempre con nuestra presencia, tal y como hicimos en 2020”.