El 15 de Octubre se proclamaba subcampeona en la Copa del Mundo de Paratriatlón celebrada en Alanya (Turquía).

Una medalla de plata que le ha sabido “ a oro” a nivel personal , ya que ha competido por primera vez con otras deportistas a las que no conoce tan bien : “Reconozco que lo he disfrutado muchísimo porque he competido con chicas con las que nunca había competido antes. Entre ellas, una paratriatleta ucraniana que ha sido 4ª en las últimas Paraolimpiadas, y a la que superé prácticamente , manteniéndome en cabeza, en un 80% de la prueba. Eso es un oro para mí, y acabé superfeliz”.

Mirada ha explicado que la prueba “fue muy bonita, pero a la vez muy dura por el calor y la humedad que hacía, y porque la parte en bicicleta fue sobre adoquines, todo un riesgo tanto para que se te rompa la bici o te caigas y te lesiones. Fue una dificultad añadida a una competición de alto nivel”.

Miranda Zambrano sigue entrenando con la misma intensidad porque aún no sabe si esta Copa del Mundo es el fin de esta temporada: “Estoy a la espera de que la próxima semana se sepa oficialmente si he terminado o si, a finales de Noviembre, tengo que desplazarme al Campeonato del Mundo de Abu Dabi”.

“Para entendernos coloquialmente, una Copa sería una prueba equivalente a lo que es una Copa en Fútbol y el Campeonato de Abu Dabi sería como una Champions”.

De momento, las calles y plazas adoquinadas de Fuente del Maestre (Badajoz) seguirán viendo entrenar a una deportistas más que motivada.