Extremadura ha vivido uno de esos fines de semana difíciles de olvidar con la celebración de uno de los rallyes con más historia en la región. El Rallye Norte de Extremadura-Coyma se ha celebrado este viernes y sábado con un total de 48 equipos llegados de diferentes puntos del país, al ser una prueba puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto Recalvi (CERA-Recalvi)

Ha sido precisamente en esa categoría donde ha triunfado, sin rival, el equipo gallego formado por Víctor Manuel Senra y David Vázquez. Una victoria que les ha alzado con el título nacional. Les han acompañado en el podio José Luis Peláez y Alberto Chamorro, junto a Daniel Marbán y Víctor Manuel Ferrero.

En la categoría regional ha vencido otro Hyundai, el de Eduardo Noriego y Daniel Canelo que a pesar de algunos sustos en ciertas zonas de los ocho tramos cronometrados por culpa de la climatología han logrado terminar la prueba en 01:15:32:1. En segunda posición ha finalizado Miguel Grande junto a Pablo Sánchez (01:17:09:5) quitándose la espinita de la pasada edición y cumpliendo un sueño de la infancia, subir al podio del rally que veía de niño en las cunetas. Un resultado con el que se ha alzado con la primera plaza de la categoría Rally4. Tercera plaza del regional y segunda del Rally4 para Antonio Luis Casimiro y Carlos Cancela que han sabido mantener la calma tras algunos problemas que les hacían perder algo de tiempo. Así, han cruzado la meta en 01:17:22:7 con el Renault Clio Rally4.

Destacable actuación también del duo del Extremadura Rallye Team, Fco. Montes Iglesias y David Collado, décimos en la general y cuartos en el extremeño. Han completado el recorrido en 01:18:45:8 consiguiendo los puntos necesarios para convertirse en campeones del Grupo 2 de la categoría H.

Raluy sigue en la cima de la COPA FEXA

Al Fiat Seicento de Víctor Pérez y Cristobal Pescador le ha bastado 01:31:51:4 para completar los cerca de 115 kilómetros cronometrados con las dificultades que ha añadido la lluvia, el viento y la niebla. Han rodado muy rápido para continuar liderando con ventaja la clasificación de la Copa FEXA, finalizando en el puesto 27º de la general del 36º Rallye Norte de Extremadura-Coyma.

En el podio de la copa les han acompañado en segunda posición José Antonio García y Ricardo Rivero, vigentes campeones de la categoría, y en tercer lugar Tomás Rodríguez junto a Andrés Arias quienes han sabido mantenerse en la prueba para terminar en 01:41:27:9.

Se han autorizado a tomar la salida en esta categoría a cuatro coches, sin embargo, el conjunto de Fco. Miguel Pacheco y Pedro J.Calderón

Federación Extremeña de Automovilismo ha sufrido una avería mecánica en el cuarto tramo cronometrado que les ha impedido tomar la salida en el quinto y seguir con la prueba.

Importante y exigente prueba que ha sacado lo mejor de cada participante ofreciendo un gran espectáculo para todos los aficionados.

Fotos: José Moro