El Ayuntamiento de Zafra, atendiendo a la demanda de la ciudadanía, ha organizado una serie de actividades relacionadas con Halloween. La concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro, explicó que este programa viene a complementar el más tradicional en torno a la chaquetía que se desarrolla hoy.

Los actos más terroríficos serán los días 30 y 31 de octubre. La Casa de la Juventud, a través del programa Diviértete Extremadura y la Ludoteca Rural, ha organizado para el domingo día 30 entre las 18.30 y las 21.30 horas, un Escape Room. Será en el edificio de la antigua biblioteca, en la Plaza del Alcázar. Se trata de un juego de pistas dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años, pero los menores de 8 años deberán ir acompañados de un adulto. Es totalmente gratuita y se pretende que los participantes vayan disfrazados y lleven una linterna.

El coordinador de la Casa de la Juventud de Zafra, Gonzalo Lavado, dijo que el programa Diviértete de Extremadura, con la colaboración de la Ludoteca Rural, son los encargados de realizar esta iniciativa en torno a Halloween. Una celebración que está cada vez más arraigada en nuestra sociedad.

Por otro lado, la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEX) con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra, organiza el lunes día 31 de octubre la Noche de Terror a las 20.30 horas en el Parque de la Paz. El programa, de carácter solidario, contará con diversas actividades dirigidas a todo tipo de públicos al precio de 1 euro y el dinero recaudado se destinará a la atención de las personas enfermas de cáncer. Se espera que haya una buena participación y que los ciudadanos disfruten. Los organizadores señalan en el cartel de la actividad: “Paga para entrar, reza para salir”.