El Bicicletas Rodríguez Extremadura, se ha hecho con los servicios para la temporada 2023 de Miguel Antón Ortiz, corredor madrileño de Valdeolmos – Alalpardo, de 21 años de edad (15/04/2001).

Detrás de este corredor hay un deportista nato que ha practicado el esquí de montaña desde cadetes consiguiendo numerosas e importantes victorias de carácter nacional e internacional. Ha representado a España corriendo con la selección en multitud de ocasiones siendo top 10 en unos europeos en categoría cadete y top 10 en unos mundiales siendo junior, ha sido también campeón de España de sprint en cadetes y varias veces campeón de España por parejas, ganando además la Copa de España en junior. En sub 23 alcanzó varios pódiums en la Copa de España y corrió la Copa del Mundo.

Todos estos resultados muestran que es un deportista de fondo y que puede rendir y obtener resultados igualmente en el ciclismo de carretera, al cual llegó en la temporada 2021 con 20 años, debutando en el Memorial Valenciaga de la mano del equipo Tenerife Bike Point, todo ello compaginándolo y compitiendo en esquí de montaña, en una temporada de adaptación y pruebas. En esta temporada 2022 recién terminada ha seguido su proyección como ciclista donde empezó a competir a finales de marzo una vez terminada la temporada de esquí. Ha conseguido como corredor ciclista terminar varias vueltas en el top 20 de la general y “engancharse definitivamente al ciclismo”. Para la temporada 2023 se va a dedicar en exclusiva al ciclismo dejando el esquí, pues dice que él es un futuro ciclista profesional.

Con estas expectativas el Bicicletas Rodríguez Extremadura, equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la Feria Internacional Ganadera de Zafra, ha decidido apostar por Miguel Antón, considerándolo un gran refuerzo para su proyecto de formación e imagen y donde esperan que se cumplan las expectativas.