El festival de cortometrajes Claqueta Emérita celebrará su gala de clausura el próximo día 4 de noviembre en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, a partir de las 19:00 horas.

Durante la misma se darán a conocer a los ganadores en las diferentes categorías del concurso regional de cortometrajes convocado en el pasado mes de marzo. Entre ellas, destacan la de mejor cortometraje extremeño, cuyo primer premio tiene una dotación económica de 250 € y la categoría de mejor corto presentado por centro educativo, con una dotación de 100€ y que será entregada por el director del IES Extremadura, Carlos Baena.

En la gala de clausura, el Ayuntamiento de Mérida entregará su distintivo tradicional Cambio y Corto, que en esta ocasión será entregado por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna y que premiará a aquel corto que mejor provoque un cambio de mirada y de conciencia en la sociedad actual.

La gala de entrega de premios tendrá temática de cine y estará amenizada por las actuaciones de Claudia Abela y Luis Rodríguez, contando también con la participación de la Escuela de Baile Meridance.

Claqueta Emérita es un festival audiovisual y escénico organizado por la Asociación Cultural ESMERARTE desde su tercera edición, que pretende poner en valor el trabajo de los jóvenes creadores del audiovisual y las artes escénicas, convirtiéndose así en referente del panorama cultural de Extremadura.

Durante todo el mes de octubre Claqueta Emérita ha llevado a cabo talleres y charlas que culminarán el mismo 4 de noviembre por la mañana, en el Centro Cultural Santo Domingo, con un encuentro con el director extremeño Rubin Stein. Además las actividades seguirán extendiéndose durante el mes de noviembre con proyecciones del catálogo JARA y dos exposiciones cedidas por AGCEX, Arte y Cultura con Nombre de Mujer y Tradición Oral, que serán expuestas en el Centro Cultural Alcazaba y el IES Extremadura y en la BPE Jesús Delgado Valhondo, respectivamente.

En esta edición, Claqueta Emérita contará con la presencia de la Secretaria General de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, que entregará el premio en la categoría VIDEOARTE.