La Cofradía de Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, Fundación Asmi y Afade han organizado un concierto homenaje a Mecano, que estará a cargo del grupo Dalai, y que se celebrará este próximo sábado día 12 de noviembre a partir de las 21.00 horas en la Caseta Municipal de Zafra. La concejala de Cultura, Turismo y Desarrollo Local, Rosa Monreal, ha sido la encargada de presentar en el consistorio esta actividad junto a Cristina Guerrero, vocal de caridad de la hermandad; Javier Aguza, gerente de Asmi; y José Cortés, presidente de Afade.
El Ayuntamiento de Zafra colabora con la cesión de la caseta y desde la delegación de Participación Ciudadana se les ha ayudado en lo que ha sido necesario, aunque finalmente su titular Toni Toro no ha podido asistir a la rueda de prensa. Monreal ha destacado la labor que desarrollan estos tres colectivos y el hecho de que se hayan unido para un fin solidario tan loable. También destacó que las cofradías trabajen durante todo el año y valoró la valentía a la hora de hacer este tipo de eventos. Por último animó a la ciudadanía a asistir y llenar la caseta.
La idea de organizar este tributo ha partido de la Cofradía de Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, que ya desarrolló una iniciativa similar en 2019. Tras el parón de la pandemia, se retoma ahora la idea de ayudar a colectivos que realizan una labor muy importante, como Asmi y Afade. Cristina Guerrero ha explicado que a las 20.30 horas se abrirán las puertas y a las 21.00 horas se comenzará con la actuación del artista jerezano Luis Panea y su banda. Después será el homenaje a Mecano a cargo del grupo Dalai y se cerrará con Memory Band y sus versiones de temas de pop y rock de todos los tiempos.
Javier Aguza, de Fundación Asmi, agradeció este tipo de iniciativas y explicó que el dinero recaudado se destinará a sus proyectos del Centro de Día, de Borealis y del Programa de Autonomía para la Vida Adulta, que trabajan para mejorar la vida de personas más vulnerables. Por su parte José Cortés valoró también que se haya organizado este concierto y anunció que en su caso la cantidad que les corresponda servirá para ayudar a mantener proyectos como la ayuda a domicilio para personas con Alzheimer, la atención psicológica, la terapia a domicilio o la orientación a las familias, que también cuentan con el respaldo de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.
Las entradas tienen un precio anticipado de 10 euros y pueden adquirirse en Zafra en: Bar El Encinar, Autoservicios Lichi, Autoservicios Chari, Juguetería Anroga y Videoclub Arco Iris. También hay puntos de venta en Mérida, Los Santos de Maimona, Hornachos, Feria, Villafranca de los Barros y Burguillos del Cerro. En taquilla el precio será de 12 euros y los menos de 12 años no pagan, aunque deben ir acompañados de algún adulto. Además de la música, habrá servicio de barra.
Sin comentarios