Begoña García destaca el trabajo conjunto de todas las administraciones para combatir la despoblación de las zonas rurales


La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha participado en la clausura de la Comisión de Reto Demográfico, que se ha celebrado en el ayuntamiento de Cáceres, donde además, ha destacado el trabajo conjunto de todas las administraciones para combatir uno de los mayores retos actuales como es la despoblación.

Asimismo, durante el acto, al que han asistido representares de todas las comunidades y ciudades autónomas del país, Begoña García ha recordado que en la región se está trabajando arduamente en la búsqueda de fórmulas que permitan sostenes la atención financiera en el medio rural, y también, desde la cogobernanza, con la ayuda de las respectivas diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz.

La consejera también ha señalado la importancia de la cooperación transfronteriza. ¿En este ámbito, Extremadura dispone de una amplia trayectoria y una apuesta decidida como miembro de la EUROACE¿, ha añadido. Esta cooperación se refuerza en la Estrategia Común de Desarrollo Trasfronterizo Portugal-España (ECDT), de 2020, como documento marco que implica a los dos países ibéricos.

Próxima noticia La V Semana de la Diabetes de Fuente del Maestre se celebra del 17 al 19 de noviembre

Noticia anterior Fernández Vara asegura que la industria del reciclaje será una parte fundamental de la economía

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.