La poetisa extremeña Carmen Carrizosa, Carri, acaba de dar el pistoletazo de salida a su nueva aventura lírica titulada «Motivos». Se trata de un poemario conformado por 75 poemas, repartidos en cinco secciones y que consta de 113 páginas a través de las cuales la autora busca emocionar a los lectores y contactar con ellos.

«En esta ocasión quería hacerte partícipe de mis razones de ser, de mis porqués poéticos; en definitiva, de algunos de mis motivos de vida, los cuales me hacen vibrar y continuar hacia adelante. Porque, como ya sospechabas, la vida sin sueños y sin emociones no es vida».

Las secciones que componen la publicación son:

  • Humanidad, con la que lanza un llamamiento a la mejora de nuestro ser y de nuestra convivencia
  • Ellas, en la cual ensalza los valores y los derechos de las mujeres, alabando a aquellas que le han calado bien hondo.
  • Habla el corazón, donde Carri se abre en canal por las personas y las cuestiones de este mundo que le han «pellizcado el corazoncito».
  • A mis poetas, con la que realiza un tributo a grandes autores y autoras que admira.
  • Homenajes y memorias, en la que recuerda a personas y momentos de su vida que han sido y son verdaderos tesoros para ella.

Hay que recordar que “Carri”, Carmen Carrizosa Aldana, es natural de Azuaga, residente en Córdoba y ciudadana del mundo.

Licenciada en Pedagogía y apasionada de la enseñanza, trabaja como docente en Formación para el Empleo y en cursos de su citada especialidad, disfrutando a partes iguales tanto de transmitir sus conocimientos como del aprendizaje que obtiene de su alumnado.

Curiosa e inquieta desde pequeña, cuenta con variadas aficiones, entre las que se encuentran: la psicología, el canto, el running, la equitación, la escritura…, habiendo visto publicados eventualmente sus poemas y artículos de opinión en diferentes diarios como Hoy de Badajoz y Diario Córdoba. Carri es autora del poemario «Sentires» y coautora de varias antologías poéticas.

Como persona sensible, amante de lo bien hecho y de todo lo que ofrezca musicalidad, disfruta como nadie de una cálida poesía o de una buena canción. Y es que a esta mujer, rebelde con causas, le encanta que le sacudan el alma.

A la hora de escribir sus versos, Carri se inspira «en las cosas bellas y positivas de la vida (un atardecer, el mar, la amistad, el amor…), también lo hago cuando leo a otros/as poetas, cuando me cuentan o vivo alguna historia que me sacude al alma, cuando conecto con alguna persona o me alegra el corazón alguien valiente a quien le rebosen las ganas aunque a veces fallen las fuerzas».

Asimismo, Carri refleja su pasión por la lectura señalando que «un libro puede convertirse en un instrumento mágico capaz de proporcionarte alivio, comprensión, empatía, apertura… Y es que leer nos abre la mente y nos enriquece; leer muchas veces nos salva».

Aquellas personas que deseen adquirir su nueva publicación «Motivos» pueden hacerse con ella a través de:

– Amazon: https://www.amazon.es/MOTIVOS-Carmen-Carrizosa-Carri/dp/B0BMSY63L4

– Librería-café Alejandría, Azuaga.

– Librería El Jardín Secreto, Plasencia.

– Librería Ciento Volando, Madrid

También pueden seguir a esta autora en Instagram @carrienverso