El Consorcio para la Gestión de los Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, junto con la Embajada de Dinamarca, celebran el próximo 13 de diciembre en Badajoz el encuentro sobre “Gestión eficiente del agua, camino hacia la neutralidad energética”, abierto a entidades y profesionales del sector del ciclo urbano del agua.

El evento se celebrará a lo largo de la mañana en la sede del Consorcio Promedio en la capital pacense y contará con la participación de personal especializado y representantes de empresas y entidades tanto españolas como danesas para abordar las perspectivas de futuro del sector.

Las inscripciones son gratuitas hasta completar aforo y se pueden formalizar a través de la página web del Consorcio Promedio (https://promedio.dip-badajoz.es/txt/encuentrogsa.html). El programa completo del evento también está disponible en la dirección indicada.

El control y la correcta gestión del uso del agua en España y en toda Europa es un desafío constante, en el que las distintas administraciones trabajan de manera coordinada para hacer frente a los retos marcados por la Agenda 2030 y la adaptación al cambio climático.

Este encuentro impulsa el conocimiento y la compartición de experiencias en el uso de las nuevas tecnologías de la información en el ciclo integral del agua, lo que permitirá mejorar su gestión, aumentar su eficiencia, reducir las pérdidas en las redes de suministro y avanzar en el cumplimiento de los objetivos ambientales marcados por la planificación hidrológica y las normativas internacionales.