La Junta de Extremadura invierte casi 2 millones de euros en la mejora de la red de centros educativos de Villanueva de la Serena


La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado los IES San José y Pedro de Valdivia y el CEIP Cervantes, de Villanueva de la Serena, acompañada por el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gallardo, y donde la Consejería de Educación y Empleo ha realizado recientemente obras de ampliación, mejora de la accesibilidad y renovación de cubiertas.

Desde 2016 hasta ahora, la Junta de Extremadura ha invertido ya 1,6 millones de euros en actuaciones de mejora de la red de centros educativos de Villanueva de la Serena. Además, hay una obra que se va a realizar el próximo año en el CEIP Cervantes, que ya se encuentra en fase de contratación para salir en breve a licitación por 338.000 euros. Es una actuación que va a mejorar la accesibilidad y la urbanización del patio exterior del colegio, con una importante mejora de la pista deportiva. Antes de esta actuación, la Junta de Extremadura ha realizado ya en este CEIP una reforma integral para poder ampliar el centro y que pueda acoger 9 unidades de Educación Infantil y 18 de Primaria.

Además, antes de esta actuación, se arreglaron los baños y las carpinterías del centro. Unas obras que supusieron una inversión de más de 480.000 euros. «Son obras muy importantes, muy esperadas por la localidad. Venimos apostando desde hace años por las infraestructuras educativas a nivel regional. En Villanueva de la Serena vamos a invertir –a final de la legislatura- prácticamente 2 millones de euros en la mejora de las infraestructuras educativas. De hecho, está en licitación -en este momento, en contratación- la obra en el CEIP Cervantes, de 338.000 euros para una pista deportiva», ha destacado la consejera. Esther Gutiérrez ha visitado también el IES Pedro de Valdivia.

En este centro, la Junta de Extremadura ha llevado a cabo una reforma integral de su pabellón deportivo, que ha supuesto una inversión de 229.400 euros y cuyas obras han finalizado recientemente. También está disfrutando ya de las mejoras realizadas la comunidad educativa del IES San José, donde la Consejería de Educación y Empleo ha posibilitado que se impermeabilicen las cubiertas planas del edificio principal del centro. Además, se ha sustituido el suelo del porche y se ha reparado el cerramiento exterior del IES, entre otras actuaciones.

Todas ellas han supuesto una inversión de 251.300 euros. Con anterioridad, en el año 2017, la Junta de Extremadura realizó obras en el IES por valor de más de 20.000 euros para mejorar la accesibilidad y adaptar espacios para un grado de Formación Profesional y para sustituir la caldera de calefacción del centro.

Próxima noticia El Director General de Formación Profesional de la Junta de Extremadura visita las instalaciones del Balneario El Raposo

Noticia anterior El belén de Palazuelo podrá visitarse entre el 4 de diciembre y el 6 de enero

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.