El GPP en el Ayuntamiento de Zafra, a través de su portavoz, Juan Carlos Fernández, ha asegurado esta mañana que el alcalde, el socialista José Carlos Contreras, no dijo la verdad sobre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que velaron por la seguridad de todos durante los días de Feria.
En rueda de prensa, Fernández ha recordado que “días antes de la Feria, el alcalde mantuvo una bochornosa comparecencia, en la que se convirtió en sheriff, y determinó que había que perseguir a quienes habían promovido unos whatsapp en los que se pedía que no viniesen policías locales de otras ciudades a prestar servicios en la Feria. Esto era muestra de su desesperación por su pésima gestión respecto de la policía, a la que tiene hundida”.
Pasada la Feria, dijo también Contreras “que en Zafra estuvieron mil efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Evidentemente, estos son Guardia Civil y Policía Local. De estos últimos el número fue mínimo. Se supone que el resto eran guardias civiles”, ha detallado Fernández.
“Evidentemente, esto no era creíble. Sabíamos que era una de las humaredas del alcalde. Y para constatarlo preguntamos, a través de los diputados del PP en el Congreso por Badajoz, Teresa Angulo y Víctor Píriz, al Gobierno, desde donde han contestado que nada de 1.000 guardias, que exactamente fueron tan solo 239. Hemos cogido al alcalde en un renuncio monumental”, ha aseverado Juan Carlos Fernández
Con este dato en la mano, el GPP de Zafra preguntó al alcalde, en el pleno del pasado martes, para que aclarará la verdad sobre cómo se gestionó la seguridad de la pasada Feria, pero “en vez de reconocer su exageración, dijo que era vergonzoso haber preguntado al Gobierno. Y, con total descaro, dijo que sí, que habían estado agentes de otros cuerpos, pero sumó a Guardia Civil, los escasísimos policías locales, Protección Civil y hasta bomberos. Todo vale para ser considerado Fuerza y Cuerpo de Seguridad. Podía haber contado también al personal de limpieza o a los feriantes”.
Para el GPP de Zafra, ha matizado su portavoz, “esto no es serio. Hemos cogido al alcalde en una de sus mentiras. Y no sólo no se disculpa, sino que arremete contra quien la descubre y sigue tan fresco. Tenemos un alcalde que es un clarísimo calco de su líder admirado Pedro Sánchez. Uno lleva a España al abismo, la gestión del otro ha dado lugar a cosas que jamás se han visto en el Ayuntamiento ni en Zafra”.
Para los populares de Zafra “ambos lo confían todo al autobombo y a la propaganda. El alcalde aprovecha cualquier ocasión para dar un mitin. Lo mismo da que sea en un acto institucional, que ante un acto asociativo, que en un Pleno. Es lo que lleva años haciendo, y seguirá haciéndolo hasta las elecciones”.
Ante toda esta situación el GPP de Zafra sostiene que el alcalde “se ha burlado de los ciudadanos de Zafra y de los que participaron en la Feria. Pero también ha intentado utilizar a los servidores públicos en su beneficio Y esto sí que es vergonzoso. Nosotros no nos fiamos de la propaganda del alcalde desde hace mucho. Son demasiados los ejemplos de desprecio a la verdad”.
Finalmente, Juan Carlos Fernández ha hecho hincapié en que todos los que forman el PP de Zafra seguirán “vigilando la acción del gobierno local del PSOE de Contreras y aportando iniciativas. Frente al modelo sanchista del alcalde, trabajaremos porque nuestra ciudad sea gobernada con la seriedad que se merece”.
Sin comentarios